La propuesta curricular se estructura en dos ciclos: Ciclo Básico (1º y 2º año) y Ciclo Superior u Orientado (3º, 4º y 5º) que, en nuestra escuela, cuenta con las siguientes modalidades:

  • Comunicación
  • Arte
  • Ciencias Naturales
  • Economía y Administración
  • Ciencias Sociales

Una vez finalizado el segundo año, se procede a la elección entre una de ellas.

Comunicación – Turno Tarde
3º A 4º A 5º A
Lengua y Literatura Lengua y Literatura Lengua y Literatura
Matemática l Matemática Matemática
Lengua Extranjera (Inglés) Lengua Extranjera (Inglés) Lengua Extranjera (Inglés)
Educación física Educación física Educación física
Construcción de Ciudadanía e Identidad Construcción de Ciudadanía y Participación Construcción de Ciudadanía y Derechos
Física Química Filosofía
Historia l Historia ll Orientación en contextos laborales
Geografía Práctica de los lenguajes l Prácticas de los lenguajes ll
Biología (( ( Teorías de la Comunicación y Contextos Observatorio en experiencias comunicacionales
Educación artística Historia de los medios Gestión de productos comunicacionales
Introducción a la comunicación Tecnologías digitales de la comunicación Metodología de la investigación en comunicación
Arte ( Artes Audiovisuales) – Turno Tarde
3° A 4° A 5° A
Lengua y Literatura Lengua y Literatura Lengua y Literatura
Matemática l Matemática Matemática
Lengua extranjera (Inglés) Lengua extranjera (Inglés) Lengua extranjera (Inglés)
Educación física Educación física Educación física
Construccion de Ciudadania e Identidad Construccion de Ciudadania y Participacion Construccion de Ciudadania y Derechos
Fisica Química Filosofía
Historia l Historia ll Orientación en contextos laborales
Geografía Artes audiovisuales y contextos l Artes audiovisuales y contextos ll
Biología Lenguaje artístico complementario:Teatro Lenguaje artístico complementario: Música
Educación artística Lenguaje artístico complementario: Artes visuales Taller de integración de lenguajes artísticos
Lenguaje y producción audiovisual l Lenguaje y producción audiovisual ll Lenguaje y producción audiovisual
Ciencias Naturales – Turno Tarde
3° A 4° A 5° A
Lengua y Literatura Lengua y Literatura Lengua y Literatura
Matemática Matemática ll Matemática
Lengua Extranjera ( Inglés) Lengua Extranjera (Inglés) Lengua Extranjera (Inglés)
Educación Física Educación Física Educación Física
Construcción de Ciudadanía e Identidad Construccion de Ciudadania y Participacion Construcción de Ciudadanía y Derechos
Historia l Historia ll Filosofía
Geografía l Geografía ll Ciencias de la Tierra
Fisica l Física ll Orientación en Contextos Laborales
Biología l Biologia ll Biología lll
Educación Artística Salud y Adolescencia Salud y Ambiente
Química l Química ll Quimica lll
Economía y Administración- Turno Mañana y Turno Tarde
3° A 4° A 5° A
Lengua y Literatura Lengua y Literatura Lengua y Literatura
Matemática l Matemática Matemática
Lengua Extranjera {Inglés} Lengua Extranjera {Inglés} Lengua Extranjera {Inglés}
Educación Física Educación Física Educación Física
Construcción de Ciudadanía e Identidad Derecho y Construccion de Ciudadania Construccion de Ciudadania y Participacion
Fisica Química Filosofía
Historia l Historia ll Derecho
Geografia l Geografía ll Orientación en Contextos Laborales
Biología Sistema de Información Contable l Sistema de Informacion Contable ll
Educación Artística (Artes Visuales) Economía l Economía ll
Administración l Administración ll Administración lll
Ciencias Sociales – Turno Mañana
3° A 4° A 5° A
Lengua y Literatura Lengua y Literatura Lengua y Literatura
Matemática Matemática Matemática
Lengua Extranjera (Inglés) Lengua Extranjera ( Inglés) Lengua Extranjera (Inglés)
Educación física Educación física Educación Física
Construcción de Ciudadanía e Identidad Construccion de Ciudadania y Participacion Construcción de Ciudadanía y Derechos
Fisica Química Filosofía
Historia l Historia ll Historia lll
Geografía l Geografía ll Geografía lll
Biología Sociología Ciencias Políticas
Educación Artística Ciencias de la Comunicación Sem de Invest de Problemas Contemporáneas
Economía Psicología Orientación en Contextos Laborales

Como estudiante de la escuela secundaria te convocamos a:

Jerarquizar el tiempo dedicado al estudio porque de esta manera estarás dando forma a la ´´llave maestra ´´ que te ofrecerá la oportunidad de ampliar tus opciones en la vida.

Venir a clases todos los días, ya que es el primer paso para un buen año de aprendizajes.Cuando no puedas asistir , cualquiera sea el motivo , avisa a la escuela y ponete en contacto con un compañero o compañera para saber que hicieron en clases o si tenes que hacer alguna tarea.

La persona encargada de contabilizar tus tardanzas e inasistencias es el/la preceptor/a, quien estará atento/a y se comunicará a tu familia para reencauzar la asistencia.

Preparse como integrante de esta escuela. En la Juana del Pino el uniforme es pantalón de jean y remera de la escuela. En el caso que no tengas la remera de la escuela, podes traer una blanca, sin inscripciones. Lo acordamos asi porque nos gusta reconocer como parte de una misma Comunidad.

Cualquier dificultad o duda respecto del uniforme, podes consultar a tu preceptor/a

Estar atentos/a a los canales de comunicación. La actualización de numeros de telefonos de referentes adultos/as de la familia y la firma de comunicaciones que se envían desde la escuela es, también, una forma de cuidarte.

Convivir en un ámbito de resolución pacífica de los conflictos. Para nosotros y nosotras, la convivencia es un aprendizaje, y creemos que la fraternidad escolar depende de nuestras actitudes y conductas de cada día. La escuela será un buen lugar si nos cuidamos entre todos y todas, y asumimos la responsabilidad de resolver de manera pacífica aquello que nos aflige o nos molesta.

Si siempre llegamos con ganas de aprender, sabiendo que el respeto es la base de todo vínculo con otros, y nunca nos vamos enojados/as o preocupados/as, es posible que podamos resolver todos los desafíos que se presenten.

Siempre, ante un conflicto o una dificultad, busca a un adulto o adulta de la escuela (facilitador/a, preceptor/a, profesor/a, etc).

Formar parte del Centro de Estudiantes. Es un lugar de participación fundamental y de pertenencia juvenil donde podes, junto a compañeros y compañeras, hacer tus aportes para fortalecernos como Comunidad Educativa.