La propuesta curricular se estructura en dos ciclos: Ciclo Básico (1º y 2º año) y Ciclo Superior u Orientado (3º, 4º y 5º) que, en nuestra escuela, cuenta con las siguientes modalidades:
- Comunicación
- Arte
- Ciencias Naturales
- Economía y Administración
- Ciencias Sociales
Una vez finalizado el segundo año, se procede a la elección entre una de ellas.
Comunicación – Turno Tarde | ||
3º A | 4º A | 5º A |
Lengua y Literatura | Lengua y Literatura | Lengua y Literatura |
Matemática l | Matemática | Matemática |
Lengua Extranjera (Inglés) | Lengua Extranjera (Inglés) | Lengua Extranjera (Inglés) |
Educación física | Educación física | Educación física |
Construcción de Ciudadanía e Identidad | Construcción de Ciudadanía y Participación | Construcción de Ciudadanía y Derechos |
Física | Química | Filosofía |
Historia l | Historia ll | Orientación en contextos laborales |
Geografía | Práctica de los lenguajes l | Prácticas de los lenguajes ll |
Biología (( ( | Teorías de la Comunicación y Contextos | Observatorio en experiencias comunicacionales |
Educación artística | Historia de los medios | Gestión de productos comunicacionales |
Introducción a la comunicación | Tecnologías digitales de la comunicación | Metodología de la investigación en comunicación |
Arte ( Artes Audiovisuales) – Turno Tarde | ||
3° A | 4° A | 5° A |
Lengua y Literatura | Lengua y Literatura | Lengua y Literatura |
Matemática l | Matemática | Matemática |
Lengua extranjera (Inglés) | Lengua extranjera (Inglés) | Lengua extranjera (Inglés) |
Educación física | Educación física | Educación física |
Construccion de Ciudadania e Identidad | Construccion de Ciudadania y Participacion | Construccion de Ciudadania y Derechos |
Fisica | Química | Filosofía |
Historia l | Historia ll | Orientación en contextos laborales |
Geografía | Artes audiovisuales y contextos l | Artes audiovisuales y contextos ll |
Biología | Lenguaje artístico complementario:Teatro | Lenguaje artístico complementario: Música |
Educación artística | Lenguaje artístico complementario: Artes visuales | Taller de integración de lenguajes artísticos |
Lenguaje y producción audiovisual l | Lenguaje y producción audiovisual ll | Lenguaje y producción audiovisual |
Ciencias Naturales – Turno Tarde | ||
3° A | 4° A | 5° A |
Lengua y Literatura | Lengua y Literatura | Lengua y Literatura |
Matemática | Matemática ll | Matemática |
Lengua Extranjera ( Inglés) | Lengua Extranjera (Inglés) | Lengua Extranjera (Inglés) |
Educación Física | Educación Física | Educación Física |
Construcción de Ciudadanía e Identidad | Construccion de Ciudadania y Participacion | Construcción de Ciudadanía y Derechos |
Historia l | Historia ll | Filosofía |
Geografía l | Geografía ll | Ciencias de la Tierra |
Fisica l | Física ll | Orientación en Contextos Laborales |
Biología l | Biologia ll | Biología lll |
Educación Artística | Salud y Adolescencia | Salud y Ambiente |
Química l | Química ll | Quimica lll |
Economía y Administración- Turno Mañana y Turno Tarde | ||
3° A | 4° A | 5° A |
Lengua y Literatura | Lengua y Literatura | Lengua y Literatura |
Matemática l | Matemática | Matemática |
Lengua Extranjera {Inglés} | Lengua Extranjera {Inglés} | Lengua Extranjera {Inglés} |
Educación Física | Educación Física | Educación Física |
Construcción de Ciudadanía e Identidad | Derecho y Construccion de Ciudadania | Construccion de Ciudadania y Participacion |
Fisica | Química | Filosofía |
Historia l | Historia ll | Derecho |
Geografia l | Geografía ll | Orientación en Contextos Laborales |
Biología | Sistema de Información Contable l | Sistema de Informacion Contable ll |
Educación Artística (Artes Visuales) | Economía l | Economía ll |
Administración l | Administración ll | Administración lll |
Ciencias Sociales – Turno Mañana | ||
3° A | 4° A | 5° A |
Lengua y Literatura | Lengua y Literatura | Lengua y Literatura |
Matemática | Matemática | Matemática |
Lengua Extranjera (Inglés) | Lengua Extranjera ( Inglés) | Lengua Extranjera (Inglés) |
Educación física | Educación física | Educación Física |
Construcción de Ciudadanía e Identidad | Construccion de Ciudadania y Participacion | Construcción de Ciudadanía y Derechos |
Fisica | Química | Filosofía |
Historia l | Historia ll | Historia lll |
Geografía l | Geografía ll | Geografía lll |
Biología | Sociología | Ciencias Políticas |
Educación Artística | Ciencias de la Comunicación | Sem de Invest de Problemas Contemporáneas |
Economía | Psicología | Orientación en Contextos Laborales |
Como estudiante de la escuela secundaria te convocamos a:
–Jerarquizar el tiempo dedicado al estudio porque de esta manera estarás dando forma a la ´´llave maestra ´´ que te ofrecerá la oportunidad de ampliar tus opciones en la vida.
–Venir a clases todos los días, ya que es el primer paso para un buen año de aprendizajes.Cuando no puedas asistir , cualquiera sea el motivo , avisa a la escuela y ponete en contacto con un compañero o compañera para saber que hicieron en clases o si tenes que hacer alguna tarea.
La persona encargada de contabilizar tus tardanzas e inasistencias es el/la preceptor/a, quien estará atento/a y se comunicará a tu familia para reencauzar la asistencia.
–Preparse como integrante de esta escuela. En la Juana del Pino el uniforme es pantalón de jean y remera de la escuela. En el caso que no tengas la remera de la escuela, podes traer una blanca, sin inscripciones. Lo acordamos asi porque nos gusta reconocer como parte de una misma Comunidad.
Cualquier dificultad o duda respecto del uniforme, podes consultar a tu preceptor/a
–Estar atentos/a a los canales de comunicación. La actualización de numeros de telefonos de referentes adultos/as de la familia y la firma de comunicaciones que se envían desde la escuela es, también, una forma de cuidarte.
–Convivir en un ámbito de resolución pacífica de los conflictos. Para nosotros y nosotras, la convivencia es un aprendizaje, y creemos que la fraternidad escolar depende de nuestras actitudes y conductas de cada día. La escuela será un buen lugar si nos cuidamos entre todos y todas, y asumimos la responsabilidad de resolver de manera pacífica aquello que nos aflige o nos molesta.
Si siempre llegamos con ganas de aprender, sabiendo que el respeto es la base de todo vínculo con otros, y nunca nos vamos enojados/as o preocupados/as, es posible que podamos resolver todos los desafíos que se presenten.
Siempre, ante un conflicto o una dificultad, busca a un adulto o adulta de la escuela (facilitador/a, preceptor/a, profesor/a, etc).
–Formar parte del Centro de Estudiantes. Es un lugar de participación fundamental y de pertenencia juvenil donde podes, junto a compañeros y compañeras, hacer tus aportes para fortalecernos como Comunidad Educativa.